eBible Fellowship

Español

¿Qué son las enseñanzas con sellos abiertos?

Leemos en Daniel 12:4: Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Dios tuvo muchas doctrinas importantes selladas hasta el tiempo del fin. Sólo entonces comenzaría a abrir los sellos a Su Palabra y abrir estas enseñanzas a Su Pueblo Elegido.Hemos estado viviendo en el "tiempo del fin" mencionado en Daniel 12: 4, desde 1988.

¿Nuestra comprensión de estas doctrinas nos hace especiales?

Este entendimiento no es resultado de nuestra propia sabiduría e inteligencia, es simplemente porque era el tiempo de Dios para revelar estas cosas. Jesús fue el mejor maestro que caminó sobre la tierra, sin embargo, encontramos que fueron pocos los que llegaron a ser salvos durante Su ministerio. Pedro, uno de los discípulos de Jesús, pronunció un sermón en Hechos Capítulo 2 y alrededor de 3.000 almas fueron salvadas. No fue porque su sermón fuera superior a lo que Jesús enseñó o porque él era un mejor maestro, ciertamente no, fue porque era el momento en que Dios derramaría Su Espíritu Santo. Del mismo modo, durante el fin, era el tiempo de Dios para abrir los sellos a estas enseñanzas.

A continuación verá una línea de tiempo de 24 doctrinas cuyos sellos fueron abiertos.

Qué hemos aprendido

Eclesiastés 8:5 El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.

Israel se convierte en una Nación

1948

El 14 de mayo de 1948, Israel se convierte de nuevo en una nación, algo que antes muchos creían imposible. La Biblia profetizó de este evento en Marcos 13:28


2

Descubrimiento de la Línea de Tiempo Bíblica de la Historia

Una línea de tiempo bíblica fue descubierta en la Biblia. Ésta fue el fundamento de muchas de las doctrinas que hemos aprendido. Se descubrieron fechas tales como la creación (11013 A. C.), el diluvio (4990 A. C.), el nacimiento de Jesús (7 A. C.) y la edad de la tierra (más de 13.000 años).


3

La Fe De Cristo

Durante mucho tiempo se malinterpretó de quién era la fe. La Biblia muestra que era la fe de Cristo y no la nuestra. Tampoco somos salvos por nuestras propias obras, sino que la Biblia declara que la fe es una obra, por lo que nuestras buenas obras o el cumplimiento de los mandamientos, NO resultan en salvación, sino que son el resultado de la salvación, que sólo es dada por Dios. .


4

Bautismo

Otra doctrina comúnmente incomprendida es la del bautismo. Al igual que la circuncisión, el bautismo era sólo una señal o una sombra, y no tenía ningún poder para lavar los pecados. Una sombra no tiene ninguna sustancia; Es sólo un reflejo de lo real. Jesús muriendo en la cruz también fue una demostración del pago por los pecados, que había tenido lugar en la fundación del mundo. La cruz era, por lo tanto, una sombra de lo que ya había sucedido. (ver 9)


5

El Final de la Era de la Iglesia

1988

El 21 de mayo de 1988 marcó el final de la Era de la Iglesia. Dios finalmente trajo juicio a todas las iglesias, después de que les dio espacio para arrepentirse (1955 años). A Satanás se le permitió gobernar allí. El Espíritu Santo de Dios dejó todas las iglesias y la salvación cesó allí.


6

La Gran Tribulación

1988 - 2011

La Gran Tribulación duró 23 años y comenzó el 21 de mayo de 1988 e incluyó el juicio sobre las iglesias, que también fue un tiempo de engaño espiritual sin paralelo. Terminó el 21 de mayo de 2011.


7

La Gran Multitud

La Lluvia Tardía

1994 - 2011

La lluvia tardía comenzó el 7 de septiembre de 1994 y terminó el 21 de mayo de 2011. Duró unos 17 años y fue el tiempo en que Dios estaba salvando a una gran multitud de personas, que se encuentran en todas las naciones del mundo. Nunca antes tanta gente había sido salvada en la historia del mundo.

8

Infierno
(Aniquilación)

A lo largo de los siglos se había enseñado que el infierno era un lugar literal de tormento, donde los no salvos arderían para siempre. Ésta fue una enseñanza incorrecta y nos equivocamos. Fue sólo hasta que Dios comenzó a abrir Su Palabra que aprendimos la verdadera naturaleza del infierno, que no es un lugar sino una condición de la tierra. El infierno es la tumba. El salario o el pago por el pecado es la muerte física. La segunda muerte es de nuestro cuerpo, en oposición a la primera muerte que fue de nuestra alma. Dios también ha puesto un límite al castigo de los no salvos, de acuerdo con Su misericordia. Hay una ley bíblica que Dios había establecido que un hombre nunca debía ser castigado por encima de los 40 azotes. Esto también se aplica al castigo de Dios hacia la humanidad. Nunca administrará un azote por debajo o por encima.

También hemos aprendido lo que sucede en el infierno y quién lo atraviesa. Tanto los salvos como los no salvos que viven en la tierra pasan por el infierno. El 21 de mayo de 2011 Dios convirtió la tierra en la condición del infierno. Encendió los fuegos espirituales del infierno para probar a los habitantes del mundo, para ver de qué material están hechos. ¿Son oro, plata y piedras preciosas? que no se pueden quemar, sólo refinar y purificar O son madera, heno y hojarasca que no pueden soportar el fuego, sino que se consumirán.

Una vez que se complete el día del Juicio, sólo los elegidos de Dios (oro, plata y piedras preciosas) habrían soportado los fuegos del infierno y se habrían levantado para ser declarados hijos de Dios, así como Cristo resucitó y fue declarado el 'Hijo de Dios', después de que él había soportado el Infierno (la tumba).

9

El Cordero Inmolado Desde La Fundación Del Mundo

Ésta es una de las principales doctrinas que hemos aprendido. Nos ha dado una mayor comprensión y ha aclarado muchas cosas enseñadas en la Biblia que nunca armonizaron del todo. Cristo murió e hizo el pago por los pecados DESDE la fundación del mundo, y fue en la cruz en el año 33 D.C. donde demostró lo que ya había hecho.


10

Día del Juicio

Mayo 21, 2011

El 21 de mayo de 2011 fue una fecha publicitada en todo el mundo. A través del Globo. Estaba en vallas publicitarias, caravanas, automóviles, camisetas, bancas, pegatinas de parachoques, paradas, en los principales medios de comunicación; se podía escuchar en la radio y en todo Internet. Se hizo eco en todo el mundo, con un solo mensaje: "¡El 21 de mayo de 2011 es el Día del Juicio! Para entender cada doctrina que sigue, primero se debe entender y creer esta doctrina. Porque es el fundamento sobre el cual se basan las siguientes doctrinas.

11

Juicio Espiritual

Post 21 de mayo 2011

Vivir en el Día del Juicio ha revelado su naturaleza. Hemos aprendido que es de naturaleza espiritual, así como el juicio sobre las iglesias fue espiritual o invisible. ¿Es un juicio espiritual extraño a la Biblia? Infórmese haciendo clic en el botón "Aprenda más" abajo.

12

No Más Salvación

Post 21 de mayo 2011

Juicio sin misericordia es lo que la Biblia enseña. El 21 de mayo de 2011 marcó el fin de la salvación. Antes del 21 de mayo de 2011, Dios completó Su programa de salvación y salvó al último de Sus elegidos. La salvación ya no está teniendo lugar.

13

Juicio Prolongado

Post 21 de mayo 2011


Siempre se pensó que el juicio era un solo día, pero ¿la Biblia realmente enseña esto? En la Biblia aprendemos de otro día llamado "el día de tentación". (Ver Hebreos 3:8-9). Esto, sabemos que no fue un solo día, sino un período de 40 años que es como un solo día.

14

Fuego de Prueba

Post 21 de mayo 2011


¿Quizás desde el 21 de mayo de 2011 has sentido una serie de pruebas severas? ¿Su vida se ha sentido más difícil y han ocurrido muchas aflicciones extrañas y dolorosas? Si es así, no estás solo, los elegidos de Dios han sido sometidos a un duro fuego de prueba para probarlos y ser partícipes de los sufrimientos de Cristo. Ver (1 Pedro 4:12-13, Daniel 12:10 y Daniel 3:19)

1 Pedro 4:12  Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

15

Apacentando Ovejas

Post 21 de mayo 2011


Los elegidos de Dios fueron llamados a salir al mundo para compartir el evangelio durante el Día de Salvación. Ésta fue la gran comisión. Ahora que la salvación se ha completado ya no estamos compartiendo ese mensaje. Ahora se nos ha encomendado otra comisión y es compartir estas nuevas doctrinas que hemos estado enseñando al mundo, confiando en que Dios nos guiará a esa gran multitud de personas que Él salvó antes del 21 de mayo de 2011.


16

¡Dios está gobernando ahora!

Post 21 de mayo 2011


En el huerto de Edén, Satanás conquistó este mundo por derecho de conquista. Le fue dado el gobierno sobre esta tierra, este mundo se convirtió en su reino. Luego, como un juicio sobre las iglesias, se le permitió gobernar allí, ya que el Espíritu de Dios abandonó todas las iglesias. El 21 de mayo de 2011, Satanás fue depuesto y ha sido despojado de todo gobierno. Dios ahora gobierna, mientras está sentado en Su trono, juzgando al mundo.

17

"Nadie Sabe"

Post 21 de mayo 2011


Previo al 21 de mayo de 2011, las iglesias, junto con el mundo, declararon a una sola voz que "nadie sabe el día ni la hora" del regreso de Cristo. En ese momento tenían razón, pero por razones equivocadas. El "saber" no equivale al conocimiento, sino a la experiencia. Entonces, "Ningún hombre ha experimentado el día o la hora". Ahora bien, a partir del 21 de mayo de 2011, el mundo está experimentando el Día del Juicio (el día y la hora).

18

Comparecencia Ante El Tribunal

Post 21 de mayo 2011


Así como no sabíamos que los elegidos pasarían por la Gran Tribulación, no sabíamos que los elegidos de Dios también tendrían que pasar por el Día del Juicio. Su pueblo está haciendo una comparecencia ante el tribunal, porque Dios no hace acepción de personas, por lo tanto Él juzga al justo con el impío.

19

Los Elegidos de Dios reflejan los sufrimientos de Cristo

Post 21 de mayo 2011


Así como Cristo sufrió cuando estuvo en la tierra, así Su cuerpo, compuesto por todos los elegidos presentes en la tierra, está sufriendo de manera similar a como Él lo hizo.

Asimismo, así como Jesús resucitó y fue declarado Hijo de Dios, los elegidos pasarán por el juicio sobre este mundo y resucitarán el último día, y serán declarados los "Hijos de Dios".

20

2033

Post 21 de mayo 2011


Hay evidencia creciente de que la conclusión del juicio sobre el mundo y el final de este mundo será en el año 2033. Un juicio que durará 23 años inclusive, o 22 años reales. Usted puede aprender acerca de las muchas trayectorias de tiempo para 2033, navegando a la página principal, desplazándose hacia abajo y haciendo clic en "Cronología bíblica".


21

Demora en la Atracción

Post 21 de mayo 2011


¿Dios ha demorado en atraerlo a Él? A pesar de que hemos aprendido que la salvación ha terminado y que no se puede salvar más a partir del 21 de mayo de 2011, sabemos que Dios había salvado a una gran cantidad de personas en todo el mundo, especialmente durante 1994-2011 (ver 7). Muchas de estas nuevas ovejas pueden saber muy poco acerca de la Biblia. Leemos en Juan 21: 6 de un retraso en sacar a los peces, después que la gran captura de peces toma lugar, que representa la gran multitud salvada en la seguridad de la red.

22

Dos Tribulaciones

Post 21 de mayo 2011


Aprendimos del período de la Gran Tribulación, que duró 23 años desde el 21 de mayo de 1988 hasta el 21 de mayo de 2011. Ahora estamos aprendiendo de una segunda tribulación durante el Día del Juicio que también dura 23 años inclusive (22 años reales), desde 2011 - 2033.


23

El Mundo es Avergonzado Públicamente

Post 21 de mayo 2011


Hemos aprendido que, como parte del juicio sobre este mundo, Dios ha intentado avergonzar abierta y públicamente a las instituciones del mundo. Dondequiera que estemos en el mundo de hoy, encontramos una tremenda agitación ya que los sistemas políticos de confianza ya no son confiables. Las agencias de noticias que alguna vez fueron altamente estimadas, incluso veneradas, ya no son respetadas; sino que en lugar de eso son etiquetadas burlonamente como "noticias falsas". La industria del entretenimiento mundial se ha visto gravemente sacudida por escándalos tras escándalos que han resultado en una gran humillación para los expuestos. Pero no termina ahí. Muchos acostumbrados a escapar de los problemas del mundo recurriendo a los deportes como una especie de refugio han visto a sus queridos equipos y jugadores deportivos y los puntos de venta que los cubren envueltos en múltiples controversias. Incluso la religión se ha visto acosada por la agitación, ya que una de las religiones más grandes del mundo ha visto empañada su reputación en repetidas ocasiones por quienes han cometido actos terroristas en su nombre.


24

¿Por qué el Mundo está tan Dividido?

Post 21 de mayo 2011


Un tema importante que se reconoce y se habla en todo el mundo es cómo el mundo está tan dividido en este momento. ¿Te has preguntado por qué sucede esto? Dios, en Su Palabra, la Biblia, declara que durante el Día del Juicio, el Reino de Satanás (el mundo) se dividiría. Ahora estamos viendo que esto sucede ante nuestros ojos. Dios está causando que los habitantes del mundo luchen unos contra otros, como parte del juicio sobre este mundo.